Cinco personas resultaron heridas el sábado por la noche en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Binissalem a Alaró, una de ellas grave, cuando el Opel Corsa en el que viajaban se salió de la vía y volcó. El suceso ocurrió sobre las 03.00 de la madrugada en el kilómetro 3,500 a la altura de la empresa Construcciones Simonet, y por el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente, aunque la Guardia Civil de Tráfico realizó un control de alcoholemia al conductor, con resultado negativo. El lugar del accidente se encuentra a las afueras de la localidad de Alaró, al final de una larga recta a la que le sigue una zona de curvas, por lo que también se baraja que el accidente se podría haber debido a la velocidad inadecuada del vehículo o a un estado de somnolencia del conductor. En todo caso, el vehículo volcó al salir de la vía y cayó sobre una pequeña acequia.
Los heridos fueron atendidos por el Servicio de Ambulancias Insulares (Samib), que trasladó a uno de los ocupantes del vehículo, una joven de 21 años de edad, a la clínica Juaneda en una UVI móvil y en estado grave. Otro de los heridos, un varón de 38 años de edad, tuvo que ser trasladado a Son Llàtzer en una ambulancia medicalizada, mientras que los otros tres ocupantes resultaron heridos leves y su traslado no fue necesario.
Por otra parte, en la estación de tren de Santa Maria un varón de unos 40 años resultó herido ayer por la tarde mientras intentaba subirse al tren de Inca, según informó la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar sobre las 16.45 horas. El hombre sufrió una fuerte contusión en la cabeza, por lo que desde la estación se dio aviso al servicio de emergencias del 112, que a su vez movilizó a una ambulancia del 061.