El fiscal pide seis años de cárcel para Miguel S.F., un hombre de 49 años acusado de disparar a un vecino con el que previamente había tenido un incidente de tráfico en Llucmajor, muy cerca de su domicilio.
El pasado 17 de abril de 2002, el acusado chocó contra el vehículo en el que viajaban Juan M.P. y su cuñado Miguel R.S., que también figura como acusado en el proceso. Los tres mantuvieron una fuerte discusión, durante la que el acusado golpeó a Miguel R.S. en el labio.
Pocas horas después, el agredido decidió tomar cartas en el asunto y se dirigió al domicilio del agresor en compañía de su hijo, la hija y el novio de ésta. La comitiva se detuvo frente a la verja del domicilio del acusado, iniciándose una gran pelea. En un momento dado, el acusado disparó al aire un tiro con una pistola de fogueo. Acto seguido, le pidió a su hija que le trajera otra pistola para la que no tenía ningún tipo de licencia, y que disparó contra uno de los atacantes, alcanzándole en la ingle. El herido tardó 25 días en curarse. El fiscal pide además 6.300 euros de indemnización por las heridas causadas por el disparo, y acusa a los otros cuatro participantes en la pelea de varios delitos de lesiones y amenazas. Por su parte, la defensa alega que Miguel S.F. actuó en legítima defensa.