Willian B.F., de 36 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenido por funcionarios del SAF del Cuerpo Nacional de Policía acusado de abusos sexuales a su hija de 15 años de edad. La denuncia de los hechos fue formulada en la Jefatura de Policía por la madre de la menor en compañía de una amiga. En dicha denuncia, la madre manifestó que el padre de la menor la sometió a todo tipo de actos sexuales en su país de origen entre los siete y los once años de edad, tocando sus partes genitales y sus pechos e introduciendo sus dedos en la vagina de la niña.
Tanto madre e hija decidieron abandonar Ecuador y trasladarse a Mallorca para evitar que el detenido siguiera agrediendo a la niña. Sin embargo, esta tranquilidad duró poco ya que el padre también se desplazó a España y los abusos sexuales volvieron a repetirse en el domicilio de la madre.
La adolescente manifestó a los agentes que, cuando su madre abandonaba el hogar para ir a trabajar, su padre se introducía en su cama y, en contra de su voluntad, la sometía a todo tipo de abusos sexuales al propio tiempo que la amenazaba de muerte para que no denunciara los abusos ante la policía. El detenido pasará a disposición judicial en los próximos días.