Cuatro personas murieron en la tarde de ayer en Mataporquera (Cantabria) al colisionar, sobre las 17.20 horas, una avioneta y un avión ultraligero cuando sobrevolaban esta localidad. El alcalde de Valdeolea, municipio al que pertenece Mataporquera, Àngel Calderón, relató a Efe que los dos aparatos iban muy juntos, se tocaron en vuelo y cayeron en las cercanías de la cantera que existe a la entrada de la localidad, junto a una carretera.
Àngel Calderón explicó que cuatro chicos del pueblo vieron desde dos puntos diferentes -la bolera y un monte de los aledaños- cómo los dos aparatos «se tocaban», tras lo cual uno se precipitó hacia el suelo «haciendo círculos» y otro «cayó a plomo». En cada aparato viajaban un hombre y una mujer, añadió el alcalde. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Guardia Civil, bomberos, varios servicios sanitarios y el juez de Primera Instancia e Instrucción de Reinosa.
Por el momento se sabe que dos de los muertos son un matrimonio cántabro y otro es un hombre natural de Palencia, aunque se desconoce la identidad del cuarto fallecido.