ASSUMPTA BASSA/E. LÓPEZ VERDÚ
Una niña de cuatro años de edad y de nacionalidad búlgara falleció
ayer después de sufrir un grave atropello el pasado sábado en la
gasolinera de Artà, tal y como adelantaba en su edición de ayer
Ultima Hora. Los hechos se produjeron en torno a las 18.45 horas
del sábado. La pequeña caminaba por el arcén acompañada por su
madre en dirección al domicilio familiar, situado en las
proximidades de la gasolinera.
Un ciclomotor conducido por un joven de unos 15 años arrolló a la pequeña y le produjo lesiones muy graves que le ocasionaron una parada cardiaca. La niña recibió la asistencia de un médico del PAC de Artà, que logró estabilizarla hasta que fue trasladada al hospital de Son Dureta, donde falleció ayer por la mañana. El joven que conducía el ciclomotor, natural de Artà, afirmó que no vio a la menor y que no pudo evitar el atropello. La familia de la fallecida lleva muchos años residiendo en la localidad, y la pequeña asistía a clase en la Escola de na Caragol.
Por otra parte, la lluvia ha sido la principal causante de toda una cadena de accidentes durante las últimas horas en la red viaria balear. La Guardia Civil había registrado hasta la tarde de ayer hasta una veintena de casos. El más grave de ellos se produjo en Menorca, en la carretera entre los municipios de Sant Lluís y es Castell. Una motorista de 28 años que atiende a las iniciales de L.M.G. resultó herida grave después de sufrir una salida de vía y estrellarse contra un muro.En la autopista Palma-Inca, otro coche sufrió una aparatosa salida de vía sobre las 05.30 horas del domingo, a la altura del desvío hacia Andratx, aunque sin consecuencias graves.
A media tarde otra persona resultó herida al producirse un nuevo accidente entre dos coches en la carretera de Manacor, junto al desvío a Santa Eugènia. Aunque en un primer momento se temió por su vida, el servicio de Ambulancias Insulares (Samib) la trasladó a la clínica Juaneda en estado consciente.