La Audiencia Provincial acogerá la próxima semana un juicio contra tres hombres y dos mujeres acusados de intentar matar a un hombre con una katana en Palma y de amenazarle posteriormente para que no contase nada de lo sucedido a la policía.
Los hechos se remontan al 27 de septiembre de 2003, fecha en que el acusado David F.M. mantuvo una discusión con la víctima en el piso en el cual convivían. En un momento dado intervino la acusada Florina M.D.D., quien le dijo a David: «Nos va a causar problemas, mátalo». Éste acudió a un rincón de la habitación, agarró una katana y según el fiscal lanzó un golpe dirigido hacia el cuello de la víctima, que logró protegerse con el brazo derecho. El mandoble le produjo una fractura abierta en el cúbito y radio derecho, por la que precisó de un tratamiento médico del que tardó seis meses en curarse y que le impide extender completamente los dedos de la mano.
Según el fiscal, tras provocarle la herida los dos acusados «desistieron de su propósito de acabar con la vida de la víctima» y lo trasladaron hasta el Hospital de Son Dureta. El mismo día de los hechos, la víctima, cuando estaba ingresada, recibió varias visitas de otros tres procesados: Jayne H., George P. Traian C., además de la propia Florina M.D.D. Éstos le conminaron hasta en tres ocasiones a que no contase nada de lo sucedido a la policía bajo amenazas de muerte. Según el fiscal, los hechos son constitutivos de una tentativa de homicidio, un delito de lesiones y tres delitos de obstrucción a la justicia.