La Policía Local de Capdepera celebró ayer su festividad con una serie de actos. A mediodía se celebró una ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza en la capilla del Castell de Capdepera. Al acto asistió la plantilla de la policía, el capitán de la Guardia Civil de Manacor, Manuel Reina junto con otros miembros del cuerpo de Artà y Manacor; el director general de Interior del Govern, Joan Rotger; el concejal de interior del Ajuntament de Capdepera, Antoni Mir y representantes de la Policía Local de Son Servera.
En su discurso, el inspector jefe de la Policía Local de Capdepera, Juan José López, tuvo palabras de agradecimiento a la labor que diariamente realiza su equipo. «Si tuviera que sintetizar el trabajo que estais realizando utilizaría la palabra ilusión. No queremos defraudar las expectativas de nuestros ciudadanos y ahora se hace difícil. Hemos visto cómo se han aumentado otras plantillas y aquí en Capdepera ha habido un éxodo histórico».
López recordó que habían disminuido los efectivos en un 45% pero que este hecho no había impedido atender las peticiones de los ciudadanos y añadió que «sabemos que nuestras instituciones están realizando un esfuerzo muy importante para cubrir la plantilla». Los asistentes se desplazaron después al hotel s'Illot en Cala Rajada. Hubo entrega de trofeos de campeonatos de fútbol y tiro y la jornada concluyó con un almuerzo.