Denis Howard Marks, conocido primero como el 'Marco Polo' de la droga y después como 'Mister Nice', por el libro que ha escrito, tiene previsto hoy llegar a Palma. Marks tiene que actuar en un local del Coll den Rabassa, en un espectáculo en el que él es el único protagonista y en el que lleva seis años de gira, desde Gran Bretaña a Australia pasando por Moscú, con llenos absolutos. La función viene a ser una especie de monólogo y consta de dos partes. En la primera se pasa un vídeo y Denis Howard cuenta sus experiencias como narcotraficante y su relación con las drogas, sobre todo marihuana, de la que siempre se ha confesado consumidor.
En su actuación Marks utiliza en ocasiones la ironía y el cachondeo y dice, medio en broma, «que si me vienen a ver podrán aprender los entresijos de este mundo». En la segunda parte Marks habla de la necesidad de legalizar las drogas, dentro de un tono mucho más serio. Denis Howard Marks tenía 43 años cuando fue detenido por la policía la mañana del 25 de julio de 1988, en un chalet de sa Vileta en la que entonces residía con su esposa - que también fue detenida - y sus hijos. El arresto lo llevaron a cabo policías del Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura de Palma y estaba presente Craig Lovato, agente especial de la DEA.
Además de las detenciones en Palma se llevó a cabo de forma paralela una operación a nivel mundial en la que se arrestó a practicamente todas las personas que formaban parte de la red que dirigía Marks. La noticia tuvo una amplia difusión mundial, pero sobre todo en Gran Bretaña y EE UU. Marks ingresó en la cárcel de Palma, EE UU solicitó la extradición y un fiscal de Florida solicitó una pena de 113 años de cárcel. 'Marco Polo' se negó a la extradición, pero después de unos años de litigio fue trasladado a EE UU, donde ingresó en el Metropolitan Correctional Center de Miami en julio de 1990. Cuatro años después, el nueve de abril de 1995, Denis Howard Marks regresó a Palma.