Un turista jamaicano que llegó hace unos días con su mujer y otra pareja para pasar sus vacaciones en Magaluf ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de abusar sexualmente de una turista inglesa.
Según informó ayer un portavoz autorizado de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), el detenido es Carl Jerome M., de 33 años de edad, y fue arrestado el pasado miércoles. El jamaicano y su esposa estaban alojados en un hotel de Magaluf, junto a unos amigos, y en la madrugada del miércoles el hombre se escapó a otro hotel próximo, donde conoció a una joven inglesa de 24 años que bailaba en la pista. Tras charlar animadamente con ella, se la llevó con excusas hasta un anexo apartado y de improviso se abalanzó sobre ella y le introdujo los dedos en la vagina.
Luego intentó forzarla, pero la extranjera ofreció tenaz resistencia, gritó y finalmente pudo escapar. El jamaicano, temiendo que iba a ser denunciado, corrió hasta su hotel y, supuestamente, cogió su pasaporte para intentar huir, pero fue localizado tres horas después en un operativo conjunto entre la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil. Según parece, Carl Jerome negó que hubiera intentado abusar de la turista inglesa y sostuvo que habían mantenido contactos íntimos de mutuo acuerdo, sin mediar la fuerza.
Por otra parte, ayer tarde declaró en el juzgado de instrucción número 9 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, un camarero de un hotel de s'Arenal que fue detenido por la policía después de que una turista lo denunciara por tocamientos y abusos.