Los Reyes Magos ya han visitado a la plantilla de los Bombers del Consell de Mallorca, que ha cambiado de vestuario. El conseller d'Obres Públiques del CIM, Antoni Pascual, y la directora insular de Emergencias, Maria José Rodríguez, presentaron ayer los nuevos uniformes y el nuevo escudo de los Bombers, que ha surgido de un concurso realizado entre el personal de este Cuerpo.
Pascual indicó que el vestuario «no obedece a ganas de cambiar nada sino de mejorar, que nuestros bomberos tengan lo mejor que hay en el mercado». Por su parte, la directora insular de Emergencias explicó que «se trata de dotar a nuestros bomberos con la mejor tecnología para que puedan hacer el mejor trabajo». Además del nuevo vestuario y del escudo con que estará marcado se presentó también una placa de identificación personal de los Bombers, que se utilizará en ocasiones señaladas.
El nuevo vestuario de los Bombers del Consell es de color azul oscuro. Los polos y el forro polar llevan una banda roja, mientras que la parka, también azul, lleva una banda fluorescente.