Los hermanos Sampedro regentan una peluquería en la plaza de Santa Ponça. Ayer se tuvieron que despertar más pronto de lo normal, ya que recibieron una llamada telefónica de la policía. El motivo fue que una o varias personas habían entrado a robar en su establecimiento, causando cuantiosos desperfectos materiales.
Sobre las seis de la mañana, una patrulla de la Policía Local de Calvià pasó por delante del negocio y vio la cristalera rota. Al parecer, el ladrón o los ladrones habían realizado un alunizaje, y huyeron con el mismo vehículo. Dionisio Sampedro, uno de los propietarios, explicó: «Nos ha llamado la policía y cuando hemos llegado a la peluquería nos han dicho que ha sido un coche». «Hemos mirado dentro y se han llevado unos 40 euros, nos solemos llevar la recaudación cada día y únicamente había algo de cambio y el bote», agregó Dionisio, quien matizó que «tenemos productos de peluquería caros pero no han robado nada, sólo buscaban el dinero».
Dionisio manifestó que lo peor es que «han roto las dos hojas de la cristalera y cada una vale 800 euros, además, tendremos que esperar unos cuantos días para que las cambien». Dionisio Sampedro explicó que es la primera vez durante este año que los ladrones visitan su peluquería, «pero el año pasado ya vinieron tres veces».