Un ciudadano marroquí de 36 años de edad ha sido arrestado por la Guardia Civil del cuartel de Vilafranca por supuestos abusos sexuales a su sobrina, que es menor de edad.
La víctima se encuentra acogida en un centro especial y el pasado fin de semana se trasladó a la casa de su familia, en la comarca de Llevant. El encuentro se desarrolló sin problemas, y para regresar al internado Mohamed S., su tío, se ofreció para acompañarla. Los dos familiares se subieron al coche de él y durante el trayecto parece ser que el magrebí intentó intimar con la adolescente, que lo rechazó. El acusado detuvo el turismo en un paraje apartado y supuestamente comenzó a manosear a la chica, que ofreció una tenaz resistencia e impidió la violación.
La familia de la menor tuvo conocimiento de lo ocurrido e interpuso una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, que traspasó las diligencias a la Guardia Civil, ya que el delito se había cometido en su jurisdicción y el acusado residía en un pueblo. Así pues, los agentes de la Benemérita tomaron declaración a la víctima y reconstruyeron el episodio, desde que ella se subió al vehículo hasta que acontecieron los abusos.
Mohamed S. fue arrestado poco después y parece ser que negó de forma categórica que hubiera intentado mantener relaciones sexuales con su sobrina. El marroquí fue puesto a disposición judicial en Manacor y el magistrado que le tomó declaración lo dejó en libertad con cargos, a la espera de nuevas diligencias.