En los últimos días los vecinos de sa Pobla habían presentado numerosas denuncias por robos en el interior de vehículos. La Guardia Civil de aquella localidad abrió una investigación y consiguió detener a uno de los implicados, de 19 años, e identificar a otros dos implicados, que son menores de edad.
De acuerdo con los datos facilitados ayer por el portavoz autorizado de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, el arrestado es un marroquí que responde a la identidad de Radi A. La oleada de robos llegó a provocar cierta psicosis en la villa, ya que en muchos casos los daños materiales que ocasionaban en los turismos eran muy superiores al botín que obtenían. Para forzar el coche reventaban uno de los cristales o violentaban la cerradura. Luego, una vez dentro, revolvían la guantera, en busca de dinero o efectos de valor y se apoderaban de la radio o del frontal de audio. En otros casos también sustrajeron bolsos, mochilas o documentación personal del titular del turismo.
Pero lo más asombroso de todo es que la banda cometió esta oleada de asaltos en un tiempo récord, en sólo unos días. La Benemérita les imputa de momento 15 de estos delitos, pero es posible que el número aumente conforme avancen las investigaciones. El magrebí implicado será puesto a disposición judicial, mientras que sus dos acólitos quedaron en libertad debido a su edad. La Fiscalía de Menores, con todo, ha sido puesta al corriente de los cargos que pesan sobre ellos.