E.L.V./EFE
Un incendio declarado por causas desconocidas afectó en la
madrugada del pasado sábado a un bloque de apartamentos situado en
Cala Millor (Son Servera). El fuego se inició sobre las 03.00 horas
en los bajos del edificio «Sol Park» de la calle Galia y se
extendió rápidamente hacia las plantas superiores, causando una
gran humareda.
Los Bombers de Mallorca recibieron el aviso y desplazaron hasta el lugar varias unidades procedentes de los parques de Manacor, Artà y Felanitx, que trabajaron durante más de tres horas para controlar el fuego. Finalmente, éste quedó extinguido sobre las 06.00 horas de la madrugada.
El fuego devoró rápidamente algunas planchas de madera y destrozó tambén un porche de plástico situado a la entrada del complejo. El humo y las llamas provocaron cuantiosos daños materiales en los tres pisos del bloque y destruyeron por completo la primera planta del mismo. Así, durante el día de ayer se podía ver cómo las paredes del edificio estaban totalmente ennegrecidas por el efecto del humo.
Las viviendas estaban deshabitadas en el momento del siniestro debido a la finalización de la temporada turística y no hubo que lamentar daños personales de ningún tipo.
Al lugar también se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Son Servera y de la Guardia Civil, que ayudaron a los bomberos a sofocar las llamas.