Dos barcos remolcadores lograron finalmente llevar hasta el puerto de Palma al «Dan Provider», el barco mercante de bandera danesa que había quedado a la deriva 30 millas al norte de la isla de sa Dragonera. Según informó el consignatario de Transcoma Baleares, Panos Tsigaras, el barco quedó a la deriva a las 04.00 horas del sábado en una complicada situación, con olas de 7-8 metros. La primera gestión fue avisar a Salvamento Marítimo y contactar con el remolcador Remolcanosa, que tuvo que volver atrás al rebasar sa Dragonera debido a la fuerza de las olas. Entonces se decidió contactar con el Antártida, con base en Valencia.
Finalmente, sobre las 11.00 horas de ayer el remolcador pudo amarrar el barco mercante y trasladarlo hasta el puerto de Palma con la colaboración del Remolcanosa. Como medida de precaución, Salvamento Marítimo había dispuesto su helicóptero de rescate ante la posibilidad de que el mercante fuese arrastrado hacia la costa, en cuyo caso la evacuación de los tripulantes se tendría que haber efectuado por aire.
Tsigaras cree que la avería se puede haber debido a la mala calidad del combustible que el barco cargó en el puerto italiano de La Spezia, que podría haber bloqueado los motores.