La Policía de Transporte Británica (BTP, siglas en inglés) investigaba ayer domingo, el accidente de tren ocurrido el sábado en un pueblo cercano a Londres, en el que seis personas perdieron la vida y unas 150 resultaron heridas.
El accidente ocurrió el sábado cerca del pueblo de Ufton Nervet cuando un tren de alta velocidad descarriló tras colisionar con un automóvil en un cruce con barreras automáticas. Quince personas permanecen hospitalizadas, cuatro de ellas en estado grave, mientras que los otros heridos fueron dados de alta tras ser atendidos, según fuentes sanitarias.
Los heridos fueron llevados en su mayoría al hospital Royal Berkshire de Reading, ciudad al oeste de Londres, y otros fueron ingresados en North Hampshire de Basingstoke, sur de Inglaterra.
Las víctimas presentan, en su mayoría, heridas en el pecho y la cabeza, añadieron las citadas fuentes. Según precisó la BTP, el conductor del tren y el del automóvil perdieron la vida, además de cuatro pasajeros. El accidente ocurrió poco después de las 18.10 horas del sábado cuando el tren cubría el trayecto entre la estación londinense de Paddington y Plymouth (suroeste de Inglaterra). El tren, compuesto por ocho vagones, llevaba 300 pasajeros.