Un camionero estaba repartiendo congelados en la calle Aterratge hace varios días cuando, a las cinco y media de la tarde, un desconocido se le acercó y le encañonó con una arma de fuego. El trabajador estaba sentado en la cabina y el delincuente le apuntó desde la calle, a través de la ventanilla. Acto seguido le ordenó que le entregara la recaudación y escapó con el dinero en un deportivo de color gris.
La víctima, tremendamente impactada, llegó hasta el cuartel de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local e interpuso una denuncia por el atraco. Los agentes, ante la gravedad de la información que acababan de recibir, pusieron sobrealerta a todas sus unidades disponibles, tanto en Porto Cristo como en Cales o Manacor. Los investigadores contaban con la descripción física del fugitivo y sabían que conducía un Hundai Coupé, por lo que interceptaron varios de estos modelos. Sin embargo, la apariencia de los conductores no coincidía con los datos facilitados por el camionero, así que todas esas personas pudieron continuar con su camino.
Durante una hora y media la actividad policial fue frenética, ya que todavía no se sabía si el arma era real o de fogueo, y por tanto existía la posibilidad de que el hampón se pusiera nervioso y la utilizara. Pero en realidad F.C.V., de 30 años, no había huido de Porto Cristo y pudo ser interceptado en su deportivo, no muy lejos de la calle donde se había cometido el atraco. El acusado no pudo ofrecer resistencia porque los efectivos de la Unidad Territorial de Costas actuaron con gran diligencia y le impidieron cualquier posibilidad de reacción. Su aspecto físico coincidía plenamente con el facilitado por el camionero y además, en el interior del coche, apareció una pistola, dos cuchillos y una porra de grandes dimensiones. El arma resultó ser de fogueo y todo el material quedó precintado. El acusado, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial tras pasar dos días en los calabozos. De momento se ignora si quedó en libertad o ingresó en prisión.