«No recuerdo casi nada, todo pasó en un segundo y puedo decir que tengo mucha suerte de estar vivo». Valentín Seinaj es el obrero que resultó herido en un accidente laboral en Artà, registrado el jueves por la tarde, en el que falleció un joven de 25 años llamado Salvador Molina Ferrer. Valentín fue trasladado en primer lugar al Hospital de Manacor y después a la Clínica Palmaplanas de Palma, donde quedó ingresado. Allí fue operado ya que sufre rotura de tobillo, tibia y peroné del pie izquierdo y estará «unos tres meses de baja, según me han dicho los médicos», explicó ayer a Ultima Hora
Valentín es rumano, tiene 45 años de edad y desde hace algo más de cuatro años reside en Mallorca, actualmente en Inca. Siempre se ha dedicado a la construcción y hace un mes que faenaba en los bloques que se levantan en la calle Llorenç Villalonga, en la carretera de Artà a Alcúdia, donde se produjo el accidente. En esta zona, a la salida del pueblo, hay varias obras en construcción y algunas naves.
Valentín estaba en la estructura del segundo piso junto a Salvador Molina, el padre y el hermano de éste y otros tres trabajadores, según explicó ayer. Salvador empezó a desencofrar una plataforma de hormigón que cubría el torreón de la escalera y el ascensor. Dos de los cuatro pilares cedieron y la placa cayó sobre Salvador, causándole la muerte en el acto. «Yo estaba junto a él, estábamos poniendo corcho en el techo, la placa cayó, dio en otra y ésta me golpeó la pierna, pero apenas recuerdo nada, sólo que no podía apoyar el pie en el suelo, me ayudaron a bajar y luego me llevaron al hospital. Ayer por la noche (el jueves) me operaron».