La falta de seguridad y vigilancia propiciaron que durante la noche del lunes al martes uno o varios ladrones perpetraran el robo de 48 corderos en el matadero municipal de Manacor.
Ante los hechos acontecidos, representantes de las instalaciones municipales y del propio Ajuntament interpusieron una denuncia en la comisaría de la Policia Local de la localidad, que será ahora la encargada de esclarecer los hechos.
El gerente del matadero, Jaume Rosselló, señaló que «la noche del pasado jueves ya rompieron la alambrada para robar ocho corderos, pero esta vez han sido casi cincuenta». En esta ocasión todo apunta a que los ladrones accedieron hasta el mismo interior del recinto por una puerta eléctrica «que a veces falla».
Las pérdidas se calculan en más de 4.200 euros, porque «escogieron los corderos más grandes, de entre doce y trece quilos cada uno y ahora el precio de su carne es de más de seis euros el quilo» señaló un ganadero afectado.
Aunque nadie se atrevió a denunciar la autoría de los hechos, hubo comentarios que apuntaron a carnicerías clandestinas de origen marroquí o a la venta directa entre particulares.