La Guardia Civil del cuartel de Santanyí ha detenido a un joven de etnia gitana de 26 años de edad que supuestamente destrozó con un bate de béisbol el coche de un hombre con el que acababa de mantener una discusión de tráfico.
La víctima circulaba por una calle de Cala d'Or el lunes por la tarde y estuvo a punto de chocar contra otro turismo. Los dos conductores cruzaron algunas palabras subidas de tono y el conato de accidente desembocó en una riña abierta entre los dos. El que había estado a punto de provocar el accidente decidió marcharse del lugar porque se sentía amenazado y entonces fue perseguido por el joven de 26 años y sus familiares, que pretendían lincharle. El conductor, muy asustado, saltó a una terraza y se refugió en una casa, mientras pedía ayuda.
Su coche, que había quedado aparcado en la calle, quedó destrozado en pocos minutos. Con un bate de béisbol le golpearon la chapa, le fracturaron las lunas y también con un objeto punzante le pincharon las ruedas. Una patrulla de la Benemérita acudió en auxilio del denunciante, que también aseguró que había recibido amenazas de muerte. El joven fue detenido por un delito de daños intencionados y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.