La policía ha detenido a un ciudadano nigeriano llamado Oluyinka K., de 37 años, acusado de robar las tarjetas de crédito a numerosos ciudadanos españoles y extranjeros, que posteriormente utilizaba para comprar multitud de prendas de vestir, calzados, aparatos de fotografía, ordenadores y otros objetos.
La investigación se inició hace varios días, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en varios establecimientos, gasolineras y superficies comerciales de Palma un individuo de color utilizó diversas tarjetas de crédito para comprar ropa y calzado de marcas muy conocidas, así como ordenadores, cámaras fotográficas y otros artículos por un precio superior a los 35.000 euros.
Los agentes lograron detectar al sospechoso en uno de sus múltiples recorridos y decidieron seguirlo, observando cómo el vigilado realizaba constantes maniobras con su vehículo, intentando despistar a los perseguidores. Con tal intención se dirigió a la carretera vieja de Sineu y volvió luego hacia la barriada de Son Gotleu. Finalmente, los agentes procedieron a su detención. Al registrar el vehículo se le intervinieron varios recibos de recarga de teléfonos móviles, otro de reparación de tres teléfonos, una tarjeta de crédito robada y numerosas prendas de vestir de marca, bolsos y zapatos, ropa interior de señora y caballero, camisas y pantalones.
La policía realizó luego un registro de su vivienda, hallando tres maletas repletas de ropa de alta calidad. También encontraron varios pares de calcetines en cuyo interior se hallaban varios lotes de joyas, relojes de distintas marcas y pulseras. En otra caja localizaron varios relojes de marca y cadenas de oro, así como teléfonos móviles y cámaras fotográficas digitales.
El detenido ha sido reconocido por los distintos empleados de los comercios, gasolineras y superficies comerciales donde ha venido actuando. Dicho individuo ya había sido detenido en agosto de 2003 acusado de hurtos diversos, falsificación de documentos y usurpación de personalidad.