Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han procedido a la detención de una pareja de nacionalidad ecuatoriana que había cometido numeroros robos en comercios y grandes superficies de Palma. Los sospechosos son Daniel T.G., de 23 años, y Mercedes G.C., de 45, quienes utilizaban sofisticados sistemas para evitar las alarmas instaladas en dichos centros. La operación ha sido realizada por policías de la comisaría de distrito centro uno del CNP.
Los dos sospechosos utilizaban bolsos grandes que habían sido manipulados en su interior al objeto de evitar las alarmas instaladas en la salida de los distintos establecimientos. Tras recibir una serie de denuncias, los policías investigaron a los sospechosos y se supo que residían en un domicilio ubicado en la zona de Can Pastilla. Allí se montó un dispositivo para averiguar los pasos que seguían.
El pasado miércoles los agentes arrestaron a la mujer cuando ésta acababa de salir del domicilio. Acto seguido se solicitó el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro en dicho domicilio. Dentro, se procedió a la detención del varón y la intervención de multitud de prendas de vestir de marca renombrada en el mercado, algunas de ellas con las etiquetas, así como un lote importante de joyas que presumiblemente pudieran haber sido sustraídas de domicilios particulares y de joyerías. También se intervinieron 2.500 euros en metálico, 15 pares de gafas de marca y 40 frascos de perfumería, todo ello valorado en unos 30.000 euros.