Sesenta nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) empezaron a patrullar ayer por las calles de Palma. Estos policías forman parte del contingente de 124 funcionarios que se han incorporado a la plantilla del CNP en las distintas comisarías de Balears. A las 11.00 horas de ayer se realizó en la Jefatura de Policía de Palma el acto de toma de posesión de los 60 nuevos agentes, en el que estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, el jefe superior de Policía, Eduardo Pérez Extremera y el inspector de servicios, Elicio Amez. El jefe superior dio la bienvenida a los nuevos agentes «a esta tierra cuyas bondades vais a tardar poco tiempo en comprobar, entre otras cosas porque estamos en octubre y hace un tiempo extraordinario».
Pérez Extremera indicó que estos 124 agentes «son el refuerzo más importante que jamás se ha incorporado a esta Jefatura» explicando que 60 de ellos han sido destinados a Palma, 11 a Manacor, 30 a Eivissa y 23 a Menorca, repartidos estos últimos entre Maó y Ciutadella.De este modo, agregó el jefe superior, la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Balears pasa a tener 1.060 funcionarios. A pesar de la incorporación de los agentes se sigue estando por debajo del número de efectivos de este cuerpo que se establece en el catálogo de puestos de trabajo, que se cifra en algo más de 1.300 agentes para Balears.
El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, dio las gracias a los nuevos agentes «por estar aquí» y los animó a «seguir trabajando para continuar con los buenos resultados que estamos teniendo en los últimos años», en cuanto a la disminución de delitos y faltas «y que los ciudadanos tengan una mayor percepción de seguridad». Asimismo, Socias les explicó que «estas islas tienen una cultura y una lengua propia que es muy importante para muchos de sus habitantes, y esto no tiene que ser un problema para vosotros». «Teneis que sentiros como uno más y echar raíces aquí», afirmó el delegado.