El Juzgado de lo Penal número 2 de Palma celebró ayer el juicio contra José C.H. y Vicente J.D., dos hombres acusados de protagonizar una pelea el pasado 15 de mayo en Gomila que acabó con dos jóvenes heridos a puñaladas. El fiscal pide 15 años de prisión para cada uno de ellos por dos delitos de lesiones y uno de robo con violencia.
Las dos víctimas declararon ayer que el día de los hechos se encontraban en compañía de diferentes grupos de amigos, fumando y bebiendo. Sobre las 00.30 horas, los dos acusados se acercaron y les pidieron «algo de beber y fumar», ya que alguno de los jóvenes estaba consumiendo hachís. Al no obtener éxito en sus peticiones, ambos se dirigieron a otro grupo, esta vez de forma más agresiva. Uno de los jóvenes se levantó a hablar con ellos. Cuando parecía que la situación se había calmado, se dio la vuelta dispuesto a sentarse de nuevo, momento en el que Vicente J.D. le agarró por un hombro y le asestó dos puñaladas en el brazo y el estómago.
El joven, sorprendido, patinó con unos hielos y cayó al suelo. Cuando el agresor estaba a punto de abalanzarse sobre él, la segunda víctima acudió para ayudarle. En ese momento recibió una patada por la espalda de José C.H. y se encontró, sólo, ante Vicente J.D. «Lo tenía agarrado por un brazo, y de repente vi que sacaba algo de la chaqueta y me lo clavaba varias veces. Cuando nos separaron, mis amigos me hicieron ver que tenía la camisa manchada de sangre, aunque yo no sentía ningún dolor».