Los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y el helicóptero del Cuerpo se movilizaron el miércoles para rescatar a un mariscador que supuestamente llevaba varias horas desaparecido en la playa de Muro. El buzo, en realidad, estaba realizando inmersiones a 300 metros del lugar, sin ningún problema, y ahora será sancionado por imprudencia.
José C.P., de 47 años, salió a mariscar sobre las ocho de la mañana, solo y a bordo de una lancha. Llevaba dos botellas de aire y los efectivos de los GEAS repararon, por la mañana, en que había una boya de señalización. Los submarinistas estaban buscando al inglés que llevaba dos semanas desaparecido en aquellas aguas y después de no ver durante horas al mariscador dieron la voz de alarma.
Comenzaron a realizar inmersiones en las proximidades de la boya y pidieron ayuda al helicóptero, que se desplazó hasta Muro. Sin embargo, sobre las dos de la tarde José C. apareció en perfecto estado. Buceaba a 300 metros del lugar, en busca de peu de cabrit. El hombre cuenta con licencia de mariscador, pero infringió la Ley de Seguridad Subacuática y será sancionado económicamente. Además, provocó que se movilizaran los GEAS y el helicóptero.