El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía ha detenido en Palma a dos hombres que se hacían pasar por videntes, y que han sido acusados de varios delitos de estafa, coacciones y extorsión. El primer detenido es Miguel T.R., de 48 años. Tras una investigación, se supo que el detenido se hacía pasar por un vidente que protegía a una mujer y a su familia de «cualquier desgracia personal», consiguiendo que, durante varios años, ésta le entregara hasta 12.000 euros. La mujer fue «captada» por dicho individuo, que incluso la obligó a asistir a varias sesiones de espiritismo, consiguiendo inculcarle de este modo verdadero pánico sobre su estado de salud. A tal efecto, y a cambio de dinero, le entregaba amuletos y pócimas para contrarrestar los efectos adversos.
El detenido obligó a su víctima a solicitar préstamos en distintas entidades bancarias por importe de varios miles de euros, acompañándola en sus visitas a los bancos. Asimismo, tomó prestado un coche nuevo de la mujer y consiguió que ésta le pagara el alquiler de su piso, situado en Can Pastilla.
El segundo detenido es Osaletin E., un nigeriano de 33 años acusado de estafar 10.000 euros a través del sistema de los billetes. Hace unos días, los agentes recibieron una llamada alertándoles de que se estaba produciendo un forcejeo entre dos individuos en la calle Regalo de Son Gotleu. Llegados al lugar supieron que el detenido había conseguido engañar a la víctima diciéndole que el dinero entregado sería multiplicado por tres, una vez que realizara unos sortilegios.
La víctima le entregó el dinero envuelto en papel de aluminio y el estafador colocó entre varios billetes una serie de papeles tintados, indicándole que esperase varias horas para que el "milagro" de la multiplicación fuera efectiva. En un momento de descuido, el nigeriano echó a correr con el dinero aunque la víctima consiguió darle alcance. La policía intervino 96 billetes de 100 euros, así como productos para su tintado.