La tala de un platero con un tronco de más de un metro de diámetro provocó ayer el corte de la carretera de Valldemossa a Deià, con la consecuencia de grandes retenciones de trafico. La Policía Local de Valldemossa ya observó hace una semana que el árbol, situado a unos 300 metros de la salida de la localidad y cercano a una estación de servicio, se estaba resquebrajando.
En los días posteriores los agentes estuvieron controlando el árbol y ayer, los policías comprobaron que el corte en el tronco era ya muy profundo y que parecía inminente la caída.
De inmediato se puso en marcha un operativo en el que, además de los policías locales de Valldemossa, participaron los bomberos del CIM, personal del IBANAT y de Obras Públicas.
Sobre las dos de la tarde se cortó la carretera al tráfico, mientras comenzaron los trabajos para la tala del árbol. Pasadas las seis de la tarde se comenzó a dejar pasar a vehículos en ambos sentidos. A lo largo de más de cuatro horas se formaron colas, tanto en la salida de Valldemossa a Deià como en sentido inverso. A las siete y cuarto la carretera quedó abierta al tráfico rodado.