La Guardia Civil de Felanitx localizó el pasado miércoles una finca, en la zona denominada Son Valls, en la que se intervinieron 77 plantas de marihuana con un peso total de 220 kilógramos, aunque en el mismo se incluye el tronco de la planta. En una nota oficial de la OPC se señala que las investigaciones se iniciaron «al observarse un aumento en el consumo de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, en Felanitx». Los agentes, «sabedores de que este tipo de droga no suele ser objeto de importación, sino más bien de producción local, procedieron a efectuar las gestiones oportunas con el objeto de localizar la zona en la que se sospechaba que había una importante zona de cultivo».
Así, el pasado día seis los agentes dieron con una finca situada en la zona de Son Valls. En una primera inspección desde el exterior aumentaron las sospechas de que en la finca había plantas de marihuana, pero el dato no se pudo concretar puesto que la finca está vallada a una altura considerable, «con el objeto de ocultar las plantas», por lo que se solicitó el oportuno mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial.
Ya dentro de la finca los agentes comprobaron que había una gran extensión donde se cultivaba marihuana, incluso con material preparado para el riego de las plantas. También, en una zona cubierta de la finca, se encontraron otras plantas, ya recogidas y colgadas del techo al revés, que estaban llevando a cabo el proceso de secado, anterior a la recogida de la hoja que es la que finalmente se consume.
En base a estas evidencias la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas que residen o tienen una relación directa con la finca. Los arrestados son Gema G., de 36 años de edad, y el alemán Reiner F.T., de 52 años. Ambos fueron traslados a las dependencias del Cuerpo y una vez concluídas las diligencias fueron presentados ante la autoridad judicial.