Juan Jaume Pou, un trabajador de 48 años, fue hospitalizado poco antes del mediodía de ayer a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente laboral en una cantera de Sineu.
La víctima estaba montando una cinta para transportar gravilla y no llevaba un arnés de sujeción. Trabajaba a unos cuatro metros de altura, en la cantera de Cas Saboners, y sobre las 10.00 horas perdió el equilibrio y se precipitó contra el suelo. En la caída apoyó una mano y se fracturó la muñeca. Además, recibió un golpe muy fuerte en el rostro, aunque no llegó a perder la consciencia.
Los compañeros de la cantera fueron los primeros en auxiliar a Juan Jaume, y pidieron ayuda por teléfono. El médico del PAC de la localidad se desplazó hasta las canteras y le prestó los primeros auxilios. Luego, una UVI-móvil del 061 se personó en Cas Saboners, y los sanitarios procedieron a evaluar el estado del herido.
La Policía Local de Sineu se hizo cargo de la investigación hasta que llegó la Guardia Civil. Los agentes se entrevistaron con los compañeros de la víctima y buscaron a los responsables de la cantera, para confeccionar el correspondiente atestado por el accidente laboral. El operario fue evacuado hasta el hospital de Son Dureta.