Dos mujeres murieron ayer asesinadas por sus respectivos compañeros sentimentales en Sevilla y en Valencia. Un hombre mató con una escopeta a su compañera en Herrera (Sevilla) y luego se entregó a la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron a las 12.30 horas cuando el homicida, de 61 años, disparó tres tiros de escopeta en su domicilio, a su pareja, de 55 años, sobre la que tenía una orden de alejamiento dictada por un juez.
La pareja llevaba conviviendo algunos años, tenía dos hijos en común y la víctima tenía otro hijo fruto de otra relación. La Guardia Civil ya detuvo al presunto homicida el año pasado al verse implicado en un hecho de violencia doméstica en el que la víctima era su pareja.
En Valencia, una mujer de 41 años falleció ayer tarde degollada con arma blanca en su vivienda por un hombre de 26 años que se entregó al Cuerpo Nacional de Policía. La mujer, ecuatoriana, compartía piso con el agresor y mantenía con él una relación sentimental, según la Delegación del Gobierno, mientras varios vecinos aseguran que eran pareja desde hacía seis meses y convivían desde hace tres. El detenido es de nacionalidad marroquí.