J.JIMÉNEZ/G.PICÓ
Un hombre de 69 años de edad murió en la madrugada de ayer al
volcar su coche en la carretera C-714, que va de Manacor a
Felanitx. De este modo se eleva a 111 el número de fallecidos como
consecuencia de accidentes de tráfico en Balears durante este
año.
El último siniestro tuvo lugar a unos dos kilómetros de la entrada de Felanitx, alrededor de las dos menos cuarto de la madrugada. La víctima, identificada como Joan Grimalt Julià, vecino de Calonge, circulaba en un Seat Marbella. Por causas desconocidas se salió por el margen derecho de la vía, chocó contra un puente de hormigón de acceso a una finca y el vehículo volcó. Joan Grimalt viajaba solo, quedó atrapado en el interior del coche y sufrió lesiones muy graves ya que el turismo quedó chafado en la parte del conductor.
El 061 movilizó al lugar del accidente al médico del PAC de Felanitx y una ambulancia. El personal sanitario trató de reanimar al conductor, pero éste falleció en el mismo lugar. También acudieron al siniestro efectivos de los Bombers del Consell de Mallorca y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que elaboraron el atestado y regularon la circulación. Los agentes informaron del fallecimiento al juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver. Una grúa de grúas Monserrat retiró el vehículo del margen de la calzada y lo llevó hasta un solar de Felanitx.
Con esta última víctima ya son 111 las personas fallecidas en las islas como consecuencia de siniestros de tráfico, diez de ellas en los últimos ocho días. El miércoles día 22 falleció un hombre de 70 años en Son Llàtzer, horas después de sufrir un siniestro en Palma. Dos días después, el viernes por la tarde, un joven de 18 años que circulaba en moto por la zona de la plaza de los patines de Ciutat perdió la vida al golpearse la cabeza contra un bordillo tras ser arrollado por un coche.