Un juzgado de lo penal de Palma ha fijado una indemnización de 4.400 euros y una multa de 810 euros más para Manuel V.H., un hombre de 43 años que en junio de 2003 fue grabado por una agencia de detectives mientras pinchaba los neumáticos del coche de una vecina, en Palma. La mujer, que al principio desconocía cuál era el conflicto que originaba estos actos por parte del condenado, consiguió averiguar que el hombre estaba molesto por una fuga de agua que afectaba a su domicilio.
La mujer se ofreció para visitar el piso del vecino, efectuar obras y solucionar el problema. Sin embargo el hombre se negaba, ya que en una terraza, y bajo un plástico, ocultaba tres grandes plantas de marihuana de más de dos metros de altura.
La víctima, cansada de los actos vandálicos, alertó a la policía en varias ocasiones para que interviniera, aunque optó finalmente por contratar los servicios de la agencia de detectives Récord, que casualmente había efectuado una investigación idéntica en la misma calle siete años antes.
Un detective se apostó en un edificio y logró grabar en vídeo al infractor a lo largo de varias noches, entre el 24 de junio y el 6 de julio de 2003, mientras éste agujereaba con un estilete los neumáticos del coche.
Posteriormente, y ya con las pruebas en la mano, la vecina denunció los hechos ante el juzgado y los agentes de la policía procedieron a la identificación y detención del sospechoso. Cuando llegaron al domicilio de éste, se encontraron con las tres plantas de marihuana, así como una bolsa de plástico que contenía hojas de la planta con un peso de 110 gramos.