Un delincuente sustrajo un coche en Manacor y poco después lo estrelló, en la madrugada del lunes, contra una tienda de teléfonos móviles de Porto Cristo. El «alunizaje» reventó la vidriera del escaparate y el ladrón se apoderó de una veintena de teléfonos antes de huir. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para localizar al sospechoso, del que ya se tienen algunos datos gracias a los indicios que dejó en el turismo.
A las 3.45 horas, aproximadamente, los vecinos de la Avinguda dels Pins, una conocida vía de Porto Cristo, escucharon un estruendo procedente de la calle, por lo que algunos se asomaron por la ventana para comprobar qué estaba pasando. Todo ocurrió en cuestión de minutos: el delincuente había estrellado un Ford Fiesta contra la fachada de la tienda, y el cristal de protección quedó hecho añicos.
A continuación se apeó del turismo, entró en el negocio y se apoderó sin perder un segundo de una veintena de teléfonos móviles de distintas marcas y modelos, valorados en más de 2.500 euros. Cuando algunos residentes bajaron a la calle, en pijama, el ladrón emprendió la huida a pie, y dejó el coche abandonado. El material ilícito, al parecer, lo guardó en una maleta. Hasta esa calle se desplazaron efectivos de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor, el Cuerpo Nacional de Policía -que se hizo cargo de la investigación- y la Guardia Civil.La empresa de seguridad que protege el local también envió hasta la Avinguda dels Pins una unidad para aclarar el incidente y el encargado del establecimiento fue advertido telefónicamente del robo, y se personó en Porto Cristo en cuanto le fue posible. De las investigaciones practicadas se descubrió que el Ford Fiesta empleado en el «alunizaje» había sido robado en una calle de Manacor y que se había interpuesto una denuncia por esta sustracción.