El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, pidió ayer al delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, que haya «más colaboración entre los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local para afrontar los problemas en materia de seguridad que sufre Manacor». En la reunión mantenida ayer entre ambos también estuvo presente el delegado de Interior del Ajuntament de Manacor, Antoni Frau. Los problemas a los que se refería el alcalde, y que fueron puestos en conocimiento de Socias, se basaron en los incidentes en la batalla campal de la plaza del Llop de s'Illot, que finalizó con tres detenciones, y de los problemas de seguridad durante las noches de los fines de semana en la zona de Es Carreró, en Porto Cristo. Además, tanto Antoni Pastor como Antoni Frau informaron a Socias sobre una serie de familias problemáticas de la ciudad, que son el embrión de futuros adolescentes reincidentes.
De esta manera, los representantes municipales de Manacor informaron del contenido de la próxima reunión de la Junta local de Seguridad, que tendrá lugar día 11 de octubre, donde se tratará la problemática de la seguridad más a fondo con los responsables policiales de Manacor.
El delegado del Gobierno también comunicó a Pastor y a Frau el incremento de 11 agentes en la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor. Desde el Ajuntament se ve esta medida como «muy positiva» aunque son conscientes que esta decisión de incremento de plantilla no resolverá los problemas en materia de seguridad que padece Manacor.