La concejala de Governació del Ajuntament de Palma, Maite Jiménez, anunció ayer que ya se ha abierto una investigación para aclarar el supuesto caso de corrupción policial en la Platja de Palma, que adelantó ayer Ultima Hora.
La regidora señaló que se había enterado del suceso por la prensa y aseguró que «si en la investigación confirmamos este extremo vamos a depurar responsabilidades». Jiménez, sin embargo, quiso dejar bien claro que si ha existido un comportamiento irregular incumbe sólo a unos pocos policías locales de Palma, y destacó que el resto del colectivo trabaja a un gran nivel y su profesionalidad está fuera de toda duda. «Hay que diferenciar una cosa de la otra, porque de lo contrario sería una injusticia», opinó.
Por su parte, Antoni Roig, portavoz del PSOE en el Ajuntament de Palma, manifestó ayer a este periódico que «el caso que se ha denunciado es grave, pero lo peor de todo es que no me extraña en absoluto. Sabíamos que en la Platja de Palma pasaban cosas raras, pero nos faltaban pruebas para denunciarlo».
Roig, asimismo, sostuvo que «el lunes Maite Jiménez tiene que dar explicaciones en el Ayuntamiento sobre lo que está pasando y sobre todo qué medidas piensa tomar. Además, desde el PSOE pedimos que se cree una comisión de investigación, porque la supuesta corrupción policial en la Platja de Palma nos parece un asunto de carácter muy delicado».
Tal y como informamos en la edición de ayer, un informe privado de un equipo de detectives ha destapado que determinados policías locales no tratarían de igual manera a establecimientos abiertos al público, y donde es frecuente la presencia de tiqueteros. A este supuesto trato de favor habría que añadir otras actitudes, que fueron grabadas en vídeo por los detectives.