Jaime Coll Rubio, de 21 años, Juan Sorell, de la misma edad, y una joven cuya identidad no ha sido desvelada circulaban por la carretera Campos-sa Ràpita a bordo de un Peugeot 206 con placas de matrícula 0157-CNX. Eran las dos de la tarde y el turismo perdió el control en una curva a tres kilómetros de la primera localidad. A continuación volcó y se estrelló contra un Citroën Saxo que circulaba en el otro sentido, y que no pudo hacer nada por esquivarlo.
La colisión entre los dos vehículos fue tremenda, pero el que se llevó la peor parte fue el Peugeot. Jaime y Juan, que ocupaban el asiento del piloto y el del copiloto, quedaron inconscientes, en estado crítico y atrapados entre los hierros. Su acompañante salió milagrosamente ilesa. En el otro turismo -con matrícula M-6086-UP-, la situación era menos grave. Las dos chicas que iban dentro, de 32 y 35 años respectivamente, estaban algo aturdidas por la violencia del choque y presentaban algunas lesiones, si bien no eran tan extremas como las de los dos jóvenes del Peugeot.
Hasta ese tramo se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Llucmajor, que rescataron a los atrapados, tres ambulancias del 061, subsector de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Local de Campos, que reguló la circulación y desvió los coches para evitar retenciones. Los servicios sanitarios comenzaron la reanimación de Jaime y Juan, y enseguida confirmaron que el primero estaba a punto de fallecer. Durante veinte minutos le efectuaron maniobras de recuperación y al final los facultativos certificaron el fallecimiento.
Mientras tanto, los otros galenos habían estabilizado las constantes vitales de Juan, que sin embargo seguía en estado crítico, y decidieron evacuarlo hasta la UCI de Son Dureta. Al cierre de esta edición el muchacho, que es jugador del Peña Arrabal de fútbol, se encontraba en estado muy grave. La víctima mortal es hijo de Jaime Coll, presidente de Aspanob (Asociación de Padres de Niños Oncológicos) y cuando era menor sufrió leucemia, lo que motivó que sus padres se implicaran en esta asociación. Por otra parte, ayer también se produjeron otros dos accidentes graves en la carretera de Sóller, cerca de la estación de Son Sardina, y en la calle Aragón, a la altura del antiguo bar Güell. Por la noche un autocar y un coche chocaron en Santa Llorenç, con un saldo de dos heridos.