Un joven de 18 años, Raul R.G., falleció ayer en un nuevo accidente de tráfico que tuvo lugar a media tarde en la plaza Obispo Berenguer de Palou de Palma, más conocida como la plaza de los patines. El accidente se produjo cuando una mujer de unos 40 años, E.N.P., circulaba en un Renault Clio por la calle Jeroni Antich, se saltó un ceda el paso e invadió un cruce por el que circulaba el motorista, que impactó contra el coche. El joven salió despedido hacia una acera y se golpeó fuertemente la cabeza contra un bordillo. Al lugar llegaron vehículos de la Policía Local y varias unidades del Servicio de Ambulancias Insulares de les Illes Balears (SAMIB).
El doctor se apercibió de que el joven se hallaba en una situación de coma extremo y que había entrado en parada cardiaca, por lo que inició inmediatamente las maniobras pertinentes de reanimación, que dieron resultado al cabo de 20 minutos. La situación del joven era muy delicada, y fue trasladado urgentemente a Son Dureta, aunque falleció al llegar al hospital.
La conductora dio negativo en el control de alcoholemia, por lo que se baraja que la causa del accidente más probable haya sido un despiste.