Una ciclista de nacionalidad belga, Denisse Landelufse, de 67 años, falleció ayer en Cala Pi a consecuencia de un posible 'golpe de calor', según confirmaron fuentes de la Policía Local de Llucmajor, que advirtieron que será necesario esperar a los resultados de la autopsia para confirmar esta posibilidad.
Denisse llegó a Mallorca hace algunos días para participar en una excursión ciclista para veteranos y ayer, a las dos de la tarde, se encontraba en las inmediaciones de Cala Pi entrenando con una amiga, también extranjera. Según parece, las dos deportistas enfilaron un tramo en descenso y Denisse fue aminorando el paso, porque se empezó a sentir muy mal. De improviso se desplomó y perdió el conocimiento, por lo que la otra mujer pidió rápidamente auxilio.
El médico que la atendió sólo pudo certificar el fallecimiento y opinó que se trataba de un 'golpe de calor'. Una ambulancia del 061 también se personó en el escenario del suceso. La temperatura, en esos momentos, era de unos 32 grados centígrados. La Policía Local de Llucmajor se hizo cargo de la investigación y hoy se le efectuará la autopsia en el Instituto Anatómico de Palma. La fallecida se alojaba en un hotel de s'Arenal y hoy tenía previsto trasladarse a otro de la Colònia de Sant Jordi.