Los bomberos de Manacor se emplearon a fondo en la madrugada de ayer para sofocar un incendio que se declaró en un almacén de falsos techos de Sant Llorenç. El encargado de la nave, José Miguel Torres, declaró ayer a este periódico que el siniestro había sido intencionado.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en la carretera Manacor-Sant Llorenç, a la entrada de esta última localidad. A las 3.40 horas, aproximadamente, los equipos de emergencia fueron advertidos de un fuego en el exterior, que se había extendido ya al interior. Cuando los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local llegaron al negocio se encontraron con que el foco principal se había formado en una pila de palés, amontonados en una de las paredes del exterior de la nave.
Junto a esas maderas no hay ningún sistema eléctrico, por lo que se podía descartar el cortocircuito. En cambio, las circunstancias en las que empezó el fuego dejan entrever que su origen, tal y como sostiene Torres, fue intencionado. Los bomberos se retiraron a las 5.15 horas del almacén, y el siniestro afectó a máquinas, herramientas y palés.