Síguenos F Y T L I T R

Los policías locales, descontentos con la nueva imagen de sus vehículos

La mayoría de agentes considera que los colores son «poco apropiados»

|

El pasado día 2 de septiembre, el conseller d'Interior, José María Rodríguez, presentó la nueva imagen que deberán lucir los vehículos de todas las policías locales de Balears. La Conselleria está tramitando una orden al respecto y cuando entre en vigor, los municipios dispondrán de un año para aplicarla. Esta actuación va ligada a la adquisición de 100 nuevos vehículos por parte de la Conselleria que serán cedidos a los ayuntamientos de Balears que los han solicitado. La inversión total es de 2,9 millones de euros, que serán sufragados en un 75% por el Govern y el resto por los ayuntamientos adjudicatarios.

La nueva imagen que deberán llevar los coches de la Policía Local ha sido objeto de comentario en los últimos días entre los miembros de las policías locales de Balears. Ultima Hora ha recogido la opinión generalizada de muchas de ellas y la mayoría considera desafortunada la nueva imagen, aunque hay opiniones para todos los gustos. En algunos foros de policías de Internet también se ha tratado este tema, y la opinión de los agentes sigue la misma línea.

La Policía Local de Algaida está compuesta por tres miembros. Opinan que «estamos acostumbrados al blanco y es un cambio radical, seguro que son más vistosos pero nos ha venido un poco de nuevo». En Binissalem la policía está formada por nueve efectivos y la mayoría opina que «no ha sido una decisión afortunada».

Desde la Policía Local de Bunyola, compuesta por siete personas, se indicó que la nueva imagen «no es seria, un coche con estos colores es demasiado llamativo y no nos ha gustado, parece que estamos en una feria». En Calvià, con 140 agentes, hay opiniones para todos los gustos. Una parte piensa «está bien lucir los colores de nuestra bandera», mientras que otros afirman que «es 100% antipolicial y antiestético, toda la vida estás acostumbrado a unos colores y ahora seremos una policía psicodélica, hay demasiados colorines».

En Campos, donde hay 22 agentes, ha habido más críticas: «la policía es un servicio al ciudadano y se nos tiene que ver, pero ya se ríen bastante de nosotros como para que ahora nos pongan estos coches. Representan la bandera pero no es serio, son peores que la pastanaga de Aguiló y en el pueblo ya nos han hecho bromas, si seguimos este criterio también nos pondrán uniformes de colores».

Lo más visto