Síguenos F Y T L I T R

Un joven denuncia haber sido agredido por dos vigilantes de una discoteca de Palma

Afirma que lo arrojaron por una escalera cuando pretendía colarse en el local

|

Un joven italiano de 23 años de edad denunció ayer ante la Policía Local de Palma una agresión cometida por dos porteros de una conocida discoteca del paseo marítimo de Palma. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado alrededor de las 04.15 horas cuando el joven Tommaso S., acompañado de una amiga, se disponía a acceder al recinto. La pareja intentaba conseguir una rebaja del precio de la entrada, algo que suele ser habitual a última hora de la noche. Los vigilantes se negaron y la amiga decidió esperar al pie de la escalera de acceso al local mientras su amigo entraba en el interior del mismo. El joven, que llevaba un billete de 20 euros en la mano, intentó colarse en el recinto y dos guardias, sin mediar palabra, se quedaron con su dinero, lo agarraron por los brazos y lo tiraron escaleras abajo.

Tommaso se golpeó la cabeza contra el suelo, produciéndose una herida en la ceja derecha que requirió diez puntos de sutura y que le produjo un gran moratón junto al ojo. En apenas unos instantes, el lugar se llenó de curiosos y clientes, quienes recomendaron al italiano que llamase a la policía para denunciar el comportamiento de los vigilantes. Según la acompañante del joven, uno de ellos se quedó «paralizado» tras la agresión, mientras que el otro, de más edad, bajó una botella de agua y unas servilletas y luego «desapareció». La Policía Local de Palma se personó en el lugar y tomó declaración al herido, que decidió denunciar los hechos. Asimismo, una ambulancia del 061 le atendió del fuerte golpe en la cabeza.

Tommaso S. llegó a Mallorca hace más de un mes, trabaja actualmente en un restaurante palmesano y tiene la intención de asentarse en nuestra isla durante un tiempo. Al margen de la denuncia presentada ante la Policía Local, la familia del agredido pretende presentar otra ante el Cuerpo Nacional de Policía y llevar a los tribunales a los agresores, por lo que ya se han puesto en contacto con un abogado. «Pensamos que los vigilantes se comportaron de una manera salvaje y que se podría haber hecho mucho más dañó en la caída», señaló una familiar del joven.

Lo más visto