Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras una explosión en un almacén de productos pirotécnicos en el madrileño barrio de Puente de Vallecas. La explosión tuvo lugar por causas desconocidas minutos antes de las 09.00 horas de ayer y produjo daños en una casa cercana, que tuvo que ser desalojada por completo al sufrir el impacto de uno de los cascotes del edificio siniestrado. Los fallecidos son dos trabajadores de la empresa, mientras que el herido más grave es otro trabajador de 42 años que sufrió quemaduras en la cara y asfixia tras respirar aire caliente. En los primeros momentos de confusión, se llegó a pensar que los trabajadores habían logrado escapar del lugar. Entre los heridos leves se encuentran una madre y su hijo que sufrieron heridas con los escombros de la pared de su casa que resultó afectada.
La nave fue inspeccionada el pasado mes de febrero sin que se detectara ninguna anomalía, ya que el almacén estaba únicamente autorizado para guardar armas simuladas de las que se emplean en espectáculos, como rodajes o representaciones teatrales, pero no para munición. Este extremo fue confirmado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
El informe técnico de esa inspección, realizado por la Guardia Civil fue favorable y determinó que el local cumplía las medidas de seguridad exigidas. No obstante, las primeras investigaciones realizadas por la Policía Científica de la Guardia Civil apuntan a que tras pasar la inspección, los dueños del negocio pudieron comenzar a guardar en la nave productos no autorizados, y que podrían haber sido la causa de la explosión.