La policía ha detenido en Palma a Pedro G.R., un hombre de 37 años de edad acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa que tuvo lugar en la ciudad francesa de Casañes, cercana a Perpiñán.
La detención correspondió al Grupo de Delincuencia Internacional (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía. Según un escrito remitido por la Interpol, que se encargó de realizar las diligencias para activar la búsqueda, el detenido habría participado en una reyerta en la que ocasionó lesiones graves a la víctima con un hacha.
La Interpol descubrió además que el detenido no participó sólo, sino que estaba acompañado de otro individuo de origen francés. Después de consumar la agresión, ambos individuos se dieron a la fuga con destino desconocido. Quince días después, el francés se entregó en los juzgados de la localidad reconociendo la participación en los hechos.
Según el detenido, la agresión se produjo en respuesta a las múltiples palizas que le infligía la víctima a la madre del acusado.
La UDYCO, al saber que Pedro G.R., pudiera haber buscado refugio en Cataluña o Baleares, desplegó una serie de gestiones tendentes a su localización. Así, el pasado martes una patrulla motorizada de la Policía detuvo a Pedro G.R. en la calle José Anselmo y Clavé de Palma y lo puso a disposición del Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional para su extradición a Francia.