Dos turistas alemanes de 30 y 31 años de edad han sido detenidos por agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC), de la Policía Local de Manacor, tras la denuncia por violación que formuló una joven británica de 20 años de edad. Según consta en la denuncia, la joven, que se hospeda con su novio en un hotel de Cales de Mallorca. relata que la noche del pasado miércoles salió con su novio. Ya de madrugada, ella se quedó con un matrimonio en un pub. mientras que el novio se marchó a la habitación del hotel.
La joven añade que sólo recuerda que se quedó «en blanco», y que cuando despertó eran las ocho de la mañana, estaba en la cama de una habitación y con ella había dos hombres que tenían relaciones sexuales con ella. La joven dice que entonces se vistió deprisa y se marchó de la habitación. Los policías acompañaron a la denunciante al Hospital de Manacor, donde fue examinada. Acto seguido, con los datos que la chica les facilitó a los agentes, éstos localizaron la habitación donde dice que se despertó, y procedieron a la detención de los dos ocupantes, dos turistas de nacionalidad alemana.
En sus respectivas declaraciones, los dos arrestados reconocen que mantuvieron relaciones con la joven, pero aseguran que las mismas fueron consentidas y que no existió ningún tipo de coacción ni violencia por su parte.