La Guardia Civil ha detenido en Inca a dos ciudadanos marroquíes, que estaban en posesión de medio kilogramo de cocaína, que presumiblemente iba a ser distribuida en Inca, Pollença y Alcúdia. Se trata de Driss Y., de 22 años, y Abdelhafid H., de 18 años, cuya detención ha sido posible gracias a una investigación desarrollada por la Benemérita para contrarrestar el tráfico de drogas en las zonas de ocio de Mallorca durante los meses de verano.
Según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil (OPC), la investigación de los hechos se inició durante el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil comenzó a recibir diferentes informaciones que alertaban de la posible existencia de un grupo de traficantes de origen magrebí dedicados a introducir y vender droga en la zona norte de la Isla. En concreto, se pensaba que el grupo, cuyo número exacto de integrantes se desconocía, distribuía cocaína y éxtasis en importantes locales de ocio situados en Pollença, Alcúdia y también en Inca.
Tras las investigaciones preliminares, los agentes centraron sus sospechas en los dos marroquíes detenidos, a los que sometieron a una intensa vigilancia.
Al cabo de pocos días, descubrieron que ambos utilizaban como centro de distribución dos pisos situados en distintos puntos de Inca. Tras realizar diversas esperas a las puertas de los domicilios, comprobaron que éstos solían ser frecuentados por diferentes jóvenes que, tras un breve intervalo de tiempo, abandonaban el lugar.