Un policía con lesiones graves, cuatro jóvenes con heridas de distinta consideración, cuatro detenidos y otro sospechoso en búsqueda y captura, es el resultado de una batalla campal que tuvo lugar ayer en s'Illot. Los hechos se iniciaron en los primeros minutos después de la medianoche en la Plaça des Llop. A raiz de las denuncias de vecinos sobre la presencia de jóvenes de etnia gitana que ocasionaban molestias, ruidos, insultaban a vecinos y algunos de éstos últimos se sentían coaccionados, la UTC la Policía Local de Manacor aumentó la presencia en la zona.
Por la noche, y al tenerse conocimiento de que un grupo de jóvenes ocasionaba molestias en la Plaça des Llop, se desplazaron cinco agentes. Estos solicitaron a los jóvenes que se identificaran, siendo entonces los policías menospreciados, insultados y amenazados. En un momento dado uno de los jóvenes lanzó un vaso contra la cabeza de un policía que, instintivamente, se cubrió con los brazos. A raiz del impacto en un antebrazo el agente fue trasladado al hospital y le dieron cuatro puntos de sutura. Entonces los policías utilizaron sus defensas reglamentarias, al tiempo que se solicitaba la presencia de más unidades.
Se desplazaron dos de la Policía Local y una del CNP. Mientras llegaban, los cuatro policías repelieron las agresiones de una docena de jóvenes, cuyo grupo iba aumentando con la llegada de familiares. Se lanzaron palos, vasos, piedras y otros objetos contundentes contra los agentes, que en la refriega golpearon a varios de los jóvenes, que se dieron a la fuga a la carrera. En un primer momento se detuvo a dos. Poco después se arrestó a otros dos, cuando estaban en el hospital, se dejó en libertad a uno por ser menor, y se busca a otro que está identificado.