Los dos miembros de un matrimonio murieron ayer por la mañana y un conocido que se encontraba con ellos resultó gravemente intoxicado por inhalación de humo, al incendiarse su piso de Mataró por causas que investigan los Mossos d'Esquadra, que no descartan que el fuego fuera provocado.
El incendio se inició a las 6:35 horas en los bajos de un edificio situado en el número 75 de la Ronda dels Caputxins de Mataró, donde residía el matrimonio, y ha obligó a desalojar a los 25 vecinos del inmueble, que pudieron regresar a su casa hacia las 11:30 horas una vez descartado que el fuego hubiera provocado daños estructurales en el bloque.
En el incendio murieron Juan M.A., de 58 años, y Agustina M.L., de 52, matrimonio que hace diez días había sido detenido por los Mossos junto a un hijo suyo acusados de traficar con cocaína y que habían quedado en libertad con cargos por orden del juez de instrucción.
Además, resultó gravemente intoxicado por inhalación de humo, aunque su vida no corre peligro, Alberto V.G., de 26 años y amigo de Juan M.A., según fuentes policiales, que no han esclarecido por qué motivo se encontraba en la vivienda de la pareja cuando comenzó el fuego.
Las llamas afectaron a unas tres cuartas partes de la vivienda del matrimonio, pero no han causado daños estructurales en el edificio, de unos 30 años de antigüedad.