Un turismo Audi-100 impactó contra cuatro barreras centrales de cemento, denominadas «New Jersey» en la curva de Peraires, en Palma. El accidente ocurrió a las cinco y veinte de la madrugada de ayer. El turismo salía de Palma en dirección hacia Andratx. El conductor, que dio positivo en la prueba de la alcoholemia, quedó ingresado en Son Dureta con golpes en la cabeza, y en calidad de detenido por la Unidad Nocturna de la Policía Local. El turismo circulaba a una velocidad excesiva cuando el conductor perdió el control y fue a chocar de manera lateral, primero contra una barrera y después, por la inercia, contra otras tres más, que quedaron desplazadas de su emplazamiento.
Desde el inicio del accidente y hasta que el coche quedó detenido había una distancia de 40 metros. El vehículo sufrió graves daños en general, y sobre todo en su parte izquierda, que fue la que impactó contra las barreras. Cada una de ellas pesa entre 500 y 1.000 kilos, y una grúa que acudió después no pudo colocar en su sitio de orígen a una de las barreras debido a su peso, por lo que ayer por la mañana tuvo que desplazarse otra de mayor tonelajes. Además, cada barrera, de cemento y fibra de vidrio, está anclada en el asfalto.
Al lugar del accidente acudieron agentes de la Unidad Nocturna y de Tráfico de la Policía Local, una ambulancia del 061 que atendió al herido y lo trasladó al Hospital de Son Dureta, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los expertos aseguran que, de haberse tratado de otro coche, con la carrocería más débil, el conductor podría haber fallecido.