MICHELS/GUILLEM PICÓ
Una mujer de 57 años de edad murió ayer abrasada al incendiarse su
vehículo en la carretera vieja de Sineu, a la altura de la rotonda
del Camí Salard, en Palma. Este accidente se produjo a primera hora
de la mañana. A media tarde, otras tres personas resultaron heridas
en una colisión en la que se vieron involucrados cuatro vehículos,
en la autopista de Palmanova a la altura de Costa den Blanes. Poco
después, en Menorca falleció un motorista tras sufrir un accidente
en Es Mercadal.
El primero de los sinistros ocurrió a las 6.45 horas. Una mujer viajaba sola en un Hyundai Atos Prime, matrícula 6798-BXM de color rojo, por la carretera vieja de Sineu en sentido a Palma. En un tramo recto, entre la rotonda del Camí Salard y Son Ferriol, la conductora, cuya identidad es Emilia Navarro Pérez, se despistó o se durmió, se salió de la calzada y chocó contra un mojón y la base de un puente que hay en la cuneta para que pase el agua.
La mujer quedó atrapada en el interior del vehículo y pidió auxilio. Varias personas trataron de ayudarla pero tenía una pierna aprisionada. El Centro de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se informaba del accidente y de inmediato movilizó a los bomberos y a la Guardia Civil al lugar. Dos unidades del parque de Son Castelló se desplazaron en pocos minutos al lugar al igual que una patrulla de la Agrupación de Tráfico. El coche se incendió y la mujer murió abrasada. Los bomberos rescataron el cadáver y los agentes de Tráfico realizaron el pertinente atestado. A su vez, cortaron la carretera 100 metros a cada lado mientras el cadáver y el vehículo eran retirados.
Por otro lado, en la autopista de Palmanova, cerca de la salida de Portals, se registró una colisión entre cuatro vehículos sobre las 16.30 horas. Tres personas sufrieron lesiones de diversa consideración y tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales. Una hora después, en Menorca, se registró un nuevo accidente mortal. Un joven que iba en ciclomotor por el Camí de Tramuntana, en es Es Mercadal, murió a causa de las graves lesiones padecidas al chocar con un camión.