Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Palma, en dos operaciones distintas, a dos personas acusadas de haber llevado a cabo más de un docena de robos en pisos y plantas bajas de la ciudad. El primer arrestado es Alan Q.C., al que se le considera autor de delitos de robo y uno de lesiones. A raíz de denuncias recibidas se inició la investigación. Desde principios del mes de junio del presente año y hasta principios de agosto, se considera que el sospechoso ha entrado en pisos ubicados en las calles Joan Miró, Espartero, Alvaro de Bazán y plaza Progreso. El sistema que utilizaba era el del 'escalo', esto es, a través de ventanas donde accedía en ocasiones desde las azoteas de los edificios. En una ocasión fue sorprendido por el propietario, al que agredió y causó lesiones antes de darse a la fuga.
El segundo arrestado es Antonio A.S. y se le imputan cuatro robos en plantas bajas de las calles Pascual Ribot y General Riera. DE las investigaciones que se han efectuado, a raíz de las denuncias formuladas por las víctimas, se deduce que el sospechoso vigilaba previamente las casas donde iría a robar, siempre plantas bajas ocupadas por personas mayores. Cuando éstas salían de sus domicilios el sospechoso entraba, en ocasiones forzando las cerraduras con una herramienta que le ha sido intervenida, y se apoderaba de dinero en efectivo y joyas.
Los dos detenidos quedaron ingresados en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, y una vez concluídas las diligencias fueron presentados ante la autoridad judicial.